28 agosto 2006

Cosas del pueblo

El cñ-chl me decia el otro dia que las historias que Pedro Almodovar cuenta en sus peliculas se quedan cortas cuando ves la realidad del pueblo.
Y es totalmente cierto.
A la her y a mi nos hacen mucha gracia alguna de ellas.
Aquella mujer que su hija vivia en Cartagena y no se queria ir con ella porque se queria morir en España.
O mi abuela cuando me dice que el vestido me hace mas estirilizada, cuando le pregunto si tan limpia voy, se me queda mirando con cara de: esta niña no tiene remedio!!! como habra encontrado novio!!!
O el tema de los curas, es que tenemos un sacerdote un poco despota, ya os conte el asunto eucaristico pero no se queda ahi la cosa, que si hablas con tu vecina de banca, un simple comentario, se para y te recrimina desde el pulpito, que un dia de estos se abre el infierno en plan apocaliptico y la mano del mismisimo belcebu te engancha y te lleva con él. "A ver la de la camiseta roja, cuando termine de hablar continuamos con la misa" y tu muerta del susto, de la vergüenza y de la intriga del cotilleo que te contaba la vecina.
Pues mi abuela, esa santa mujer, lleva muy mal lo de ir a misa y no poder comentar, pero lo peor es que estamos en la misa de la boda (de esa misma de la que no iba a comentar nada) y en el mismo momento del si quiero, mi hermana viene por detras, se me acerca sigilosa, pedazo de encogida que me llevo y todo para preguntarme que si me habia acordado del arroz, insisto en que en ocasiones es buenisimo lo de llevar el cura de serie, porque sino, en estos momentos retransmitiria desde el infierno.
Hora de irme a casa!!!!! tilintilintilinnnn
Hasta mañana, que os seguire contando cualquier cosita que se me ocurra, que bien que hoy tuve dia tranquilo!!!!
Besitos para todos

6 comentarios:

Ana dijo...

Aquí hay tema, puedes contar más anecdotillas, que molan!, jajaja
Besos.

Anónimo dijo...

Pero Annita, a vos sola se te ocurre ponerte camisa roja en la iglesia. Si no querés que te rete el cura ponete ropa bien fea y aburrida, tapate hasta que no puedas respirar y afanale una de esas cosas que se ponen las monjas en la cabeza, así, si te pesca hablando pensará que estas rezando o algo así.
Y sino, hacé lo que yo, que ni entro.

Muy chistosos los dos relatos del casamiento, no perdiste tu pluma o tu teclado en este caso :P pero nada de dejarnos colgados otra vez, eh?

Anónimo dijo...

Si hija sí, la realidad siempre supera la ficción...

Anónimo dijo...

Hola pri: yo entiendo perfectamente tus comentarios y puedo dar fe que lo que cuentas del cura es cierto y te has kedado corta.
Ya se ha incorporado mi concejal y ya se me ha acabado la trankilidad.
Besos.
Montse, Prima López

Landahlauts dijo...

Yo, en realidad, lo único que puedo reprochar a mis padres es que... no tengo pueblo. Por eso este tema me pillar dolorosamente lejano.... snif, snif.

Anónimo dijo...

Cierto Pri que es mas de lo que cuento, solo hace falta oir a mi abuela cuando dice toda enojada y creyendose cargada de razon: "pues toda la vida se ha hablado en misa y no ha pasado nada"
Andaluz, esto es como lo de calvos o con dos pelucas, cuando tienes pueblin solo piensas: Vade Retro!!!!!