21 abril 2006

LA BENEMERITA

Sabeis quien me acaba de llamar????
La guardia civil, todo el cuerpo al completo, ese ilustre cuerpo, nada en comparacion con el de bomberos, pero que impone lo indecible.
El señor picoleto, muy majete, me ha dicho que tranquila, que no es por un hecho delictivo, y entonces para que me llama, para darme los buenos dias? pues porque estaban haciendo unas indagaciones sobre unas cuestiones .. que nervios!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, pues he contestado con el mejor de los tonos y recordando el tiempo de abogada de oficio, que joven era, y le he respondido lo mejor que he sabido, que no se yo si le habre solucionado algo al pobre hombre porque con lo inestable y loca que estoy ultimamente, casi que le cuento mis problemas, como si fuera el telefono de la esperanza ..... Y nos hemos despedido como amigos para toda la vida, aunque espero que no vuelva a llamar porque voy a tener que beber hasta una poquita de agua....
Y claro, casi entrando en periodo de liquidacion de impuesto .... pues he pensado que con lo listos que son que me habian leido la mente y las intenciones de defraudar ......
Es que mira que imponen, y cuando te los encuentras en la carretera, que forma de pisar el freno, y cuando te paran...... Recuerdo una vez, hace tiempo, que ibamos de compras, mi madre, mi abuela, mi tia y yo, al volante la que escribe, eran las cuatro de la tarde y ya hacia calorcito, osea que hablando de mi pueblo caia un calor que torraba, y en esto que me encuentro a una pareja, se entiende que de la guardia civil y me dicen que me aparte, buenas tardes, buenas tardes, y que haga la prueba de la alcoholemia, yo sopla que sopla sopla que sopla, y mi abuela todo indignada que como me iban a hacer la prueba de la alcoholemia, que si se pensaban que yo, su nieta del alma, iba a ir bebida .... esa confianza de las abuelas te llega al corazon y alli se queda. Ni penseis que la benemerita se ponia en el lugar de abuela indignada, sino en el de que vamos a ponerle una pedazo de multa como se haya tomado aunque sea una clara muy clara que va a estar tiesa el resto del año....
Y hoy viernes, y ya os he contado en anteriores momentos, lo que nos estresan .... menos mal que son viernes!!!!!!!!!
Y luego salimos a comer, aunque no me apetece mucho, porque vamos a un sitio que les gusta especialmente, especialidad: cocido. y que quereis que os diga, que para comer cocido me voy a mi casa, que me sale mas bueno y muchisimo mas barato, porque el precio del cocido ..... para cuatro personas, con sopera para todo el mundo: 71 euros, a parte, claro, complementos, eso si que es un festival, pero de euros!!!!!!!!!!!!!!!
Pues nada, que buen fin de semana, que lo paseis bien, que descanseis y recupereis fuerzas, que hoy os he visto muy decaidos!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pri, te entiendo perfectamente que para comer cocido mejor se lo come una en casa.
Y la benemerita impresiona a todo el mundo creo, pro tu siempre se respetuosa y punto.
Buen fin de semana.
Prima López

Anónimo dijo...

Pues a mi más que impresionarme, me sorprenden los cuerpos de seguridad en general. Una vez me robaron la cartera, puse la denuncia y expliqué cómo y donde fue y me llamaron a casa un día más tarde para preguntarme dónde estaba la calle que les había dicho! A cuadros, me quedé a cuadros, incluso pensé que se trataba del teléfono oculto(existe ese programa?)o que era el mismo ladronzuelo que investigaba para venir a robar a mi casa... ¿Cómo iba a imaginarme yo que la policía no sabía utilizar un callejero si veo CSI!?

Anónimo dijo...

AYYYYYYYY necesito un diccionario de español-español!!
Comer cocido = traducción: comer comida cocida y no cruda!!

Sopera= traducción: es la cuchara grande con la que se come la sopa!!

ya ven porque no entiendo nada, si tengo que interpretarlo desde el argentinismo tendría que sacar la conclusión de que te volviste loca!

Lo de 71 euros si lo entendí bien, aunque sea una me tenía que tocar.

Anónimo dijo...

que lástima que no vieras "el cuerpo" en sí, lo mismo hasta merecía la pena, aunque si hay que hablar de cuerpos... yo me quedo con el de bomberos!!!!!

Apus cocido es una comida típica española que mezcla en el mismo guiso garbanzos, patatas, carne, chorizo, tocino, patatas, zanahorias y otros muchos elementos que es muy plato muy tipico que hacen las madres y que está bueníiiiisimo

Sopera es la cuchara grande y el recipiente en sí donde se pone la sopa