18 abril 2006

IRPF-2005

Estamos entrando en otro de mis periodos del año preferidos: la declaracion de la renta de las personas fisicas, ya he pasado por todas las posibilidades: defraudar sin que me pillen, defraudar y que me pillaron, recursos contra los que tenian razon y que al final tuve que ceder y pagar con recargo, pagar muy cabreada pero sin recurrir, esperar ansiosa la devolucion, esperar temerosa la devolucion sin inspeccion .... y este año ... que espero una superdevolucion, ya sabeis lo que deduce comprar una casa, y que me huelo que no sera para tanto, porque hay que dividir entre la media naranja y yo, hay conceptos nuevos que son "mas valor de adquisicion" y hay una deduccion por reinversion, con deciros que no soy capaz ni de entender que dice el articulo del reglamento, y ya lo he leido cuatro veces, la quinta paso y ya llamare a informacion telefonica, que termino siempre dicutiendo con la pobre persona que tiene la desgracia de atenderme, ya tengo un folio entero lleno de "dudas". Y la cosa esta en darle la vuelta a la pobre teleoperadora para que me diga: haga usted lo que crea mas conveniente ... y cuelgue de una vez joder, que no me pagan lo suficiente para aguantar sus chorradas!!!!!!!!!!
Y que sepais que mi casa no se considera mi vivienda habitual, pero yo la voy a deducir (y por añadidura se la voy a deducir a la media naranja) como vivienda habitual, estaria bueno!!!! con la de dolores de cabeza que me ha dado .... como para no deducirla!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, que ayer no me dio tiempo a deciros nada, porque me quede sin ordenador casi todo el dia, vamos que ayer lo mas duro del dia fue el venir a trabajar, el resto, aburridisimo!!!!!!!!!!!!!!!
La Semana Santa en el pueblin, tranquilitos, sin muchos atasco, trabajando y disfrutando de que sea mi madre quien se ocupe de la intendencia, eso si es descansar!!!!!!!!!!!
Pues nada, buen dia!!!! que hoy ya tengo ordenador y ninguna excusa para hacer el vago ... que lastima!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anna!

Ya veo que las vacaciones bien....yo también.

Lo del IRPF...me tiene loca...y es que no sé cómo lo consiguen pero, teniendo 4 duros, me sale distinta la declaración si la hago yo, si me fío del mitico "borrador" o si me la hace la del banco....

Anda que, si llego a tener dinero....

Anna dijo...

totalmente de acuerdo, y si luego la haces en hacienda, que es lo que yo intento hacer porque se suponen que son profesionales, pues resulta que no se responsabilizan de los errores!!! te lo puedes creer???? Yo solo tengo facturas y no deducen ni la mitad, si tuviera dinero .....