27 abril 2006

Estupefacta

Pues iba a las 14:03 bajando en el 27 por Castellana, a nuestro lado un coche funebre, detras toda la comitiva, nos adelanta, y con la nariz casi pegada al cristal veo que pone las luces de emergencia y se aparta a un lado, cosa nada facil en Castellana en hora punta y todos cegados por el hambre, y detras toda la comitiva, luces reglamentarias, intermitente y se paran detras, mi autobus que los pasas, mecachis, y fijate que mi parada es la siguiente y casi me la paso, pero subo caminando, no por cotilla, sino porque da lo mismo Ayala que Hermosilla, y me encuentro al conductor del coche funebre con el capo abierto, aqui ya si que me he hecho la rezagada esperando ver en que terminaba todo esto, porque la comitiva estaba tan estupefacta como yo o quizas mas, por el sentimiento lo digo, telefono para aca, telefono para alla, y me doy cuenta que hay un viejecillo igual que yo: rezagado, entonces me he ido pitando de pura pena que me ha dado de mi misma, pero solo para intentar volver lo mas pronto posible al desenlace.
Fijaros que, llego al trabajo 2 y mi jefa esta embarazada, mas bien parecia un barco con la vela a todo trapo, y claro, como no le hacia las preguntas de rigor, que mira que me ha dado coraje, porque creo que lo mas original que he dicho es .... NADA!!!! que cuando das a luz, que si niño o niña, que si Andrea, que bonito, que tengas un buen parto (o una horita corta, como se dice por las profundidades de nuestra españa), ah claro y no se me ha olvidado: pues asi te libras de los meses de calor fuerte, JODER!!!! casi me dan un premio a la creatividad!!! pero no le iba a decir que me gustaban sus zapatos, no?????
Pues con toda esta historia me he perdido a la comitiva y al difunto, o eso creo, porque llegue cuando la grua se estaba llevando al coche funebre, digo que creo que me perdi al difunto porque imagino que no iba dentro del coche sobre la grua, vamos que perderse todo ese trasiego en plena Plaza de Colon por absurdas preguntas gestacionales ..... no tiene precio.
Asi llego al trabajo, me pongo a comer, y miro la pagina de El Mundo, y por casualidad leo la encuesta del dia:
¿Es usted partidario de que el Congreso de los Diputados reconozca a los simios algunos de los derechos de las personas?
Y no me equivocado de web, ni de animal, ni de organismo oficial, pense que el hambre me nublaba la vista, lo volvi a mirar tras la comida, despues lo achaque al sueño, pues tampoco, porque recien levantada del pegaojos aqui seguia la encuesta. No se si responder ....... pero porque los simios y no las focas, el derecho de libertad de culto, de libre asociacion, de huelga ....... mejor de intimidad, para que los dejemos tranquilos!!!!!!!!!!!!!!! Hay simios en España????? Por algun lado debe estar el articulo y debe tener alguna solidez la encuesta, pero estoy tan estupefacta que me niego a buscarlo, prefiero la ciencia ficcion, al menos no te sorprende tanto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tampoco estoy muy lúcida, eh... lo de si hay simios en España lo decis en joda no?

Landahlauts dijo...

En Gibraltar hay, y algún otro en la política... pero esos no necesitan ley de regulación de derechos, ellos se defienden solitos.

Anónimo dijo...

Hola landahlauts, solo una cosa, este blog lo lee gente que de Guadalajara, y deberias visitar el blog de la amiga Ros para ver la programacion cultural ... casi da miedo y estressss de pensar que te puedes estar perdiendo todo eso!!!!!
Lo de Gibraltar son simios o monos a secas????
Segun mi abuela si se mueren Gibraltar vuelve a ser español .... se carga la politica internacional, utrech y la diplomacia con un mono muerto ....

Landahlauts dijo...

Hola Anna:
Gracias por tu visita a "La Arbonaida". Supongo que "el tirito" de Guadalajara va por el post del "El Cristo de la Repolla", ya decía en él que finalmente si creo que exista Guadalajara. Aunque nunca conocí a nadie de allí. :)
Visitaré el blog de tu amiga Ros. No lo dudes.
Saludos

Landahlauts dijo...

Respecto a lo de Gibraltar sí, son monos. La leyenda que cuenta tu abuela es tan seria que los ingleses han repoblado en alguna ocasión la colonia de monos con monos foráneos.
Respecto a lo de monos y simios: no estoy muy seguro pero creo que es lo mismo, en realidad creo que simio es una palabra más de uso dedicado a monos con apariencia más cercana al ser humano: chimpancé, orangutan y gorila. De todos modos, no lo tengo claro.
Saludos.