05 octubre 2006

Casi caida de un casi mito

Admiro, profundamente, a Carlos Arguiñano, la her dice que si tuviera club de fans seria su presidenta.
Me gusta como cocina, y no es que haya probado nunca lo que cocina, lo que me gusta es como transmite su forma de cocinar. Sabe que su publico son esas madres de España, que van a la compra, que no saben que cocinar todos los dias del año, que les resulta engorroso lo de los fogones, y lo hace con buen humor (no digo que el humor sea bueno, sino que le pone buena cara).
Mi abuela le llama Mejillano, imagino que en su mente tiene mas sentido que un cocinero se llame algo que recuerde a la cocina, y siguiendo la misma estela Sergi Arola, rima con cacerola. Pues mi abuela dice, al hilo de lo del humor, que el Mejillano echa unos chistes un poco verdes, y que no debe estar bueno todo lo que cocina, que mucho adorno y perejil, pero que ya tendria ella que probar tantas florituras. Una aclaracion, en ese mundo de mi abuela los chistes, al igual que el telefono, se echan (para que quede mas ilustrado, mi abuela me diria: echale el telefono a tu hermana o ponle un mensaje y dile que no se este que la comida ya esta apartá, por ejemplo).
Y en la misma linea, y porque me gusta cocinar dulces, me gusta o me gustaba Eva Arguinaño. Ademas este verano vi que en la Sexta tiene un programa de cocina para ella sola, y me gusto, y consigue dar la imagen de que cocinar es requetefacil. Un invitado de a pie va al programa, Eva cocina y el invitado aprende. Y luego el invitado, con todo ese conocimiento, se va a su casa y cocina lo aprendido.
Bueno, pues una blogger muy maja, que se hace llamar garbancita y que tiene un blog chulisimo de cocina, fue al programa de Eva Arguiñano, y me ha destrozado un mito, vamos que le fue fatal que una experiencia horrible, puede que la culpa fuera solo de los redactores del programa o vete tu a saber de que, pero a mi me ha dejado por los suelos. Que pena!!!!!
Y mira que poner a Dario Barrio por las mañanas, mecachis, con lo que me gusta, aunque no me gustaba el anterior programa, el del duelo, porque me dan mucha pena los que pierden, pero sin concurso seguro que esta para chuparse los dedos ..... un dia de estos iremos a su restaurante a ver que tal, ya os contare.
Y el que no me gusta nada, es el cocinero de la primera, Jose Andres, que mal!!!!!!!!!!!!!!!!! Que mania le tengo, es que no puedo con el, esta en la lista junto con la Moss. AAAJJJJJJJJ
Y ya siguiendo la linea os recomiendo a los de Madrid, lo digo porque es mas facil, "Laviz", en calle Segovia, intimo, coqueto, acogedor, bien decorado, cocina mediterranea creativa, muy chulo.
Voy a mirar la web de Hoy cocinas tu, la de Eva, a ver que cocinan hoy, que mañana tengo cenita en casa y aunque siempre te recomienda que en las cenas de lucimiento prepares algo que sepas que te sale bien, yo siempre innovo, siempre con redoble de tambor.

5 comentarios:

Landahlauts dijo...

A mi, Karlos me cae estupendamente. Su hermana no tanto. Concina, como tu has dicho, con muy buen humor, recetas asequibles y fáciles.

Sergi Arola... la verdad es que no me hace tanta gracia, ni él ni lo que hace.
En casa se pone mucho el Canal Cocina, de Digital +. Hay cocineros para todos los gustos... hasta guarrete hay alguno.
Podrías poner el enlace del blog de tu amiga GArbancita?????

Anónimo dijo...

ay annita, en esta no te sigo, yo a ese tipo no lo trago, no lo puedo escuchar hablar. Es que su acento me irrita mucho. Aunque creo que lo peor de todo fue que cuando vino a Buenos Aires nos lo metían hasta en la sopa y llega un punto en el cuál uno dice BASTAAAAAAAAA!!

Anónimo dijo...

me he ido una semana, que actualices....
no me gusta arguiñano, se cree divertido... pos vale..

andaluz... busca en google, que sale facil y rápido

Anónimo dijo...

anna, me estas cayendo tu como mito jodia que no escribes... que se acerca el jueves!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues tambien es mi idolo. Ya me gustaria ami tener el trabajo de arguiñano. Es un crack. Se le ve siempre riendose de cualquier tonteria, a pie de playa en zarautz, siempre ocn buen humor, es mi idolo. Cuenta chistes malisimos, pero hace que hagan gracia gracias a su entrañable locura. Solo tengo 22 años y me encanta su programa, asi que eso de amas de casa.... bueno hay queda esto.