12 julio 2006

Una del pueblin

Una pareja de novios de los de toda la vida, que despues de mil años de noviazgo deciden casarse.
Y sin ser catolicos practicantes quieren casarse por la iglesia, con todo el boato, porque no es lo mismo casarse a secas, que casarse y que la madrina se pueda poner la teja y la mantilla, donde va a parar!!!!!!
De mutuo acuerdo consideran que estan muy ocupados con los preparativos como para asistir a los cursos prematrimoniales y demas zarandajas de esas que organizan los curas.
Llega el gran dia, la novia de blanco, el novio de chaque, los padrinos mas anchos que largos, y la comitiva a la altura de las circunstancias y de la que permiten los tacones y tocados.
Y se acerca el gran momento, al menos para los catolicos, la eucaristia.
Y el cura en un alarde, excesivo, de coherencia, les pregunta si van a volver a la iglesia despues de la boda.
Los novios en un alarde, innecesario, de sinceridad, le dicen que no.
Y el cura decide no darles la comunion.
Yo os declaro marido y mujer Y SANSEACABO.
Y me cuentan las lenguas, que ni malas ni buenas, que todos muy disgustados, imaginaros la madrina perfecta en su papel, con mantilla de las buenas, como diria mi tia comprada en la mismisima calle de la Sierpe de Sevilla y ese disgusto .....
Ahora me pregunto, el cura caera en un agravio comparativo, o de ahora en adelante hara la pregunta a todos los contrayentes, negandoles a casi todos la comunion, porque .... ¿cual es el porcentaje de catolicos practicantes que se casan por la iglesia?
En fin, cosas de curas ........

10 comentarios:

Landahlauts dijo...

Jo, que mañana llevo de llevar la contraria en todos sitios.
En fin, Anna, la verdad: a mi me parece más coherente la postura del cura que la de los novios.
Yo, que no soy practicante, no me casé por la iglesia. Me hubiera parecido una tomadura de pelo a los invitados que, siendo creyentes, supieran que yo estaba haciendo un paripé.
Sé que no es lo habitual, pero a mi me pareció coherente (a mi madre, no tanto, pero bueno...)

Anónimo dijo...

ya, pero tus hijos están bautizados??? por seguir lo de la coherencia...

a apus que leerá esto:

la teja es la peineta que sujeta la mantilla y que es típico que lleven las madrinas en las bodas...

yo tampoco me casaría por la iglesia... por lo civil quizás... qué quieres que te diga...

Landahlauts dijo...

No, yo las cosas... hasta el final. Así soy.

Landahlauts dijo...

También puede ser una ceremonia bonita y con boato por lo civil: a mi me leyó "mi cura" (el alcalde de Graná) a José Hierro, fue su regalo.

http://alboraida.blogspot.com/2006/02/26-de-febrero-un-da-especial.html

Anónimo dijo...

GRACIAS ROS!!
SOS MI PEQUEÑO LARUSSE ILUSTRADO :p

Yo no se si me voy a casar, pero si lo hago no pierdan cuidado que será por civil, nada de fiestas ni vestidos blancos ni tejas jajjaja, como sea. Nada de curas, yo estoy bautizada pero no tenía mucha opción por esas épocas.
Si tengo hijos ellos tendrán la posibilidad de elegir si quieren vivir la libertad del ateo o prefieren someterse a los mandatos de algúna religión ;)

Apus no puede ser ni jefa ni madre ni nada que requiera algo de poder. Soy un peligro!! como decimos acá "más peligrosa que mono con navajas" y hablando de mono, se merece un post lo de las piernas peludas, que ya markitos salió a ventilar el tema. :s

Anna dijo...

No, si yo estoy de acuerdo. Yo tampoco me he casado, ni lo pienso hacer, y como mucho pues por lo civil y se acabo.
Y lo de bautizar a los niños, pues .... niño no tenemos y nombre le ponemos, asi que cruzare ese puente cuando llegue a el.
Lo que me parece mal, del cura, no es la coherencia, que me parecio un acto de valentia absoluta, sino que los que se casaron al dia siguiente y al otro y al otro, sin se catolicos, sin volver nunca mas a la iglesia, recibieron la comunion, la cosa es: ¿porque unos si y otros no? ¿porque no son coherentes siempre? tal vez mas vale boda en mano que cientos perdidas por coherentes ... no se, no me gusta la iglesia ni ser catolica, porque todo es farandula ....
pero en mi pueblo dicen que si no te bautizan te quedas moro ... ya os digo, cosas de pueblo.
Apus, que olvide lo de la teja, menos mal que tenemos a ros.

Landahlauts dijo...

No simpatizo con la Iglesia Católica... bueno pero tampoco los detesto de un modo visceral: me son indiferentes.
Comprendo, ahora, lo que quieres decir. Lo molesto del caso es la falta de un criterio rígido, con un simil que viene a cuento: o todos moros o todos cristianos. No tiene porqué hacerse con unos y con otros no. Esa falta de criterio rígido es la que más daño les puede hacer.

Landahlauts dijo...

Una rectificación, a riesgo de parecer repelente: Sierpes, la calle de Sevilla es Sierpes, no Sierpe.

Anna dijo...

Es que mi tia, como buena andaluza de adopcion, no pronuncia ninguna "s", si la de esa calle ni ninguna otra!!!!

Anónimo dijo...

Sabes, Anna? Los andaluces, pronunciamos la "s" al final, pero de un modo sutil que la gente que no está habituada no la nota. Así que tu tía, sí pronuncia la "s" final, pero de modo imperceptible para quien no es andaluz, como ella.
(No lo digo de coña, es de verdad)