19 mayo 2006

De Chachas y chaches

Mi her siempre me ha llamado chacha. Nunca me ha llamado Anna.
¿Por que no hay dudas en lo que es chache y siempre queda mal la chacha?. Los amigos de la her se dividen en dos bandos, a los que les gusta y tambien me llaman chacha, y los que piensan que es despectivo y me llaman anna.
En mi pueblo y supongo que en el mucha mas gente, e incluso en alguna capital de provincia y hasta en la capital del reino, chacha es la hermana mayor y la que cuida de su hermana menor (esto no siempre se ha cumplido, en mi caso al menos).
Pues hoy mirando internet, porque a esta hora ya no soy operativa y estoy agotaita, kestresss he tenido todo el dia, pues he visto una marca que se llama "chacha" y a que no sabeis que venden: delantales, estropajos, fregonas, fashiones a rabiar, pero no dejan de aludir al termino despectivo, creo que ha quedado clara la acepcion, no?
Pues queria dejar mi queja, pero no he encontrado su mail ni su contacto, pero dadme tiempo y se van a enterar de lo que vale un peine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que ganas tengo de irme a mi casa, y aun queda media hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y me despido otra vez, que va la tercera, como las sevillanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si tengo dudas sobre lo que es chache y lo de chacha ya lo sabía.

Anónimo dijo...

nana, en mi casa me llamaban nana y odio ese mote, no por nada en especial pero me parece ridiculo aplicado a una persona de 1,70... ahora solo dejo que me llame así mi sobrina, sino, hago caso omiso...

yo llamo chache y chacha a mis hermanos... y cosas peores...y en la familia de mi madre y en murcia en general, los hermanos mayores son nenes y las hermanas nenas...