15 febrero 2006

La unica libertad que me exalta

He tenido peticiones que me han llegado al mail, y noticias de gente que hacia tiempo no sabia de ella, que bien!!!!!

El poeta, Cernuda, y no creo que sea dramatico, es grandioso, querer a a alguien mas alla de la muerte, eso no es tragico, es profundo, lo tragico y dramatico es que no sea asi.

Y otro poema, mi favorito, tambien de Cernuda,

Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

OH!!!!!!!!wonderfull

Anónimo dijo...

cuanta inspiración

Anónimo dijo...

ana!!!!!!!!! ha vuelto el anónimo, le has hecho volver

Anónimo dijo...

no es para menos q haya vuelto el anonimo, Cernuda es mucho Cernuda. Fantastico her.
Besos

Anónimo dijo...

y por qué os gusta cernuda? esta de moda desde el año pasado que fue el centenario o recuerdo de su muerte no... esos poetas homosexuales malditos del 27....

vale, cernuda se puede leer, no si al final la poesía va a ser mi segunda lectura preferida!!!!!

Anónimo dijo...

Hola prima. !Que bonito!
Esta bien leer esas cosas de vez en cuando.
Besos. Montse

Anónimo dijo...

Es un placer leer estas cositas, pero si, eso si, de vez en cuando.
Genial. Besos.

Anónimo dijo...

Está de moda desde el año pasado?
Y por que poetas malditos??????. Lorena.

José Luis dijo...

Ana, Muchas Gracias por el poema de Cernuda. Luis Cernuda es uno de mis poetas favoritos y el poema que has colgado en tu blog es el que abre mi Tesis Doctoral. Simplemente, Muchas Gracias.

José Luis dijo...

Hola otra vez,
Un amigo de hace mucho tiempo fue quien me dió a conocer ese poema de Cernuda. Y desde el primer momento que lo leí me encantó. Después de haberlo leído tantas veces, ¡he descubierto tantas cosas no escritas por Cernuda en ese mismo poema! Empezé a escribir la Tesis en Septiembre del pasado año, y lo primero que sabía era cómo iba a empezar. Y con el poema de Cernuda empieza. De nuevo, Muchas Gracias por dar a conocer a Cernuda, que fue profesor visitante de la Universidad de California. Besos Californianos.

Anónimo dijo...

ufff esto me lo había perdido.

Lorena, el año pasado hubo un boom mediático referente a Cernuda, fue portada en todos los medios del país en rememoración creo que de su nacimiento y malditos porque fueron todos perseguidos durante la guerra y exiliados y asesinados, sobre todos los del 27, harto conocidos los ejemplos de Lorca y Cernuda exiliado.

Espero no haber metido la pata porque hablo de memoria... y no tengo ya edad.